PLAN DE IGUALDAD

Te ayudamos a promover la equidad laboral

El Plan de Igualdad es una herramienta vital para fomentar un ambiente laboral equitativo y justo. Con el compromiso de cumplir con las regulaciones legales y promover la igualdad de género, nuestro servicio se enfoca en ofrecer soluciones personalizadas para empresas de todos los tamaños.

QUÉ DICEN DE NOSOTROS

Algunas opiniones de nuestros clientes
Maria Jose Casado
Maria Jose Casado
25/11/2023
Asesoría especializada para Agencias de viajes. Buenos Pprofesionales!
Raquel Rujas
Raquel Rujas
17/10/2023
Nos han gestionado el Alta de empresa y toda la gestión laboral. Muy satisfechos con sus servicios, rápidos y profesionales.
Dcontreras Vallecas
Dcontreras Vallecas
13/02/2023
Les he elegido tras una mala experiencia con otros profesionales y llevo un año con ellos. Debo decir que a día de hoy muy contenta.
Javier González
Javier González
05/03/2022
Serios, buen trato y trabajo excelente. Realmente recomendable
Amanda Felix
Amanda Felix
10/02/2021
Llevo tiempo trabajando con ellos y estoy muy contenta. Me decidí por ellos porque desde el principio me han parecido super preparados y profesionales y me han ayudado desde el minuto cero.
Enzo Spataro
Enzo Spataro
10/02/2021
Sinceramente es el mejor equipo con el que haya trabajado, grandes profesionales pero muy cercanos, después de haber cambiado mucho finalmente he dado en el clavo. Llevo ya unos cuantos años y espero que sean muchos más...Bravo
Pedro
Pedro
11/02/2020
Llevos años con Finantur, todo su equipo esta muy formado y conocen perfectamente el sector turistico, te asesoran y ayudan en todo. Teniendo que preocuparte solo del desarrollo de tu negocio. VIAJES DELICIAS.

PLAN DE IGUALDAD

Obligación de crear e implantar un Plan de Igualdad

Para algunas empresas, la elaboración del Plan de Igualdad es un requisito ineludible, marcando un paso crucial hacia entornos laborales más equitativos y justos. Este plan, diseñado para promover la igualdad de género y combatir la discriminación en el ámbito laboral, se convierte en una herramienta esencial en la búsqueda de una cultura empresarial inclusiva.

Sin embargo, con carácter general, solo están obligadas a tener uno las empresas en las que:

  1. Tengan 50 o más trabajadores.
  2. Hayan pactado su implantación en el convenio colectivo aplicable.
  3. La autoridad laboral hubiera acordado en un procedimiento sancionador la sustitución de las sanciones accesorias por la implantación de un plan de igualdad.
Plan de Igualdad
Plan de Igualdad

DESARROLLO DE PLAN DE IGUALDAD

Desarrollo de estrategias para la equidad laboral

En el proceso de desarrollo de un Plan de Igualdad, resulta fundamental incorporar una auditoría retributiva como parte integral del mismo. Esta auditoría se enfoca en examinar el sistema salarial de la compañía, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad retributiva entre hombres y mujeres. Asimismo, se requiere llevar a cabo un diagnóstico exhaustivo de la situación retributiva, de identificar y corregir los obstáculos existentes o que pudieran surgir en materia de equidad salarial.

En Finantur, nos comprometemos a guiarte a lo largo de todas las fases del procedimiento, las cuales son las siguientes:

  • Diagnóstico.
  • Elaboración.
  • Implantación y aplicación real.
  • Seguimiento.
  • Evaluación.
  • Revisión y modificación.

Cada una de estas etapas es crucial para el éxito y la efectividad del plan de igualdad, permitiendo no solo identificar áreas de mejora, sino también garantizar un compromiso continuo con la igualdad de género en el ámbito laboral.

PLAN DE IGUALDAD

Contenido mínimo de un Plan de Igualdad

El contenido mínimo del plan de igualdad debe abordar de manera integral diversas materias clave para promover la equidad de género en el ámbito laboral. A continuación, se detallan las áreas que deben ser consideradas en el diagnóstico del plan:

  • Proceso de selección y contratación.
  • Clasificación profesional.
  • Formación.
  • Promoción profesional.
  • Condiciones de trabajo, incluida la auditoría salarial entre mujeres y hombres.
  • Ejercicio corresponsable de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • Infrarrepresentación femenina.
  • Retribuciones.
  • Prevención del acoso sexual y por razón de sexo.
Plan de Igualdad

¡NUESTRO EQUIPO DE ESPECIALISTAS ESTÁ LISTO PARA AYUDARTE!

Soluciones integrales y profesionales para tus necesidades

NUESTRAS OFICINAS

Prestamos servicio en todo el territorio nacional